- Año: 2014
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio para la torre de observación, elegido por el cliente, se encuentra en la ribera alta del río más grande de Lituania, Nemunas. Hermosas vistas pueden ser vistas desde ahí, el río mismo, la isla, los vastos bosques de la región de Dzūkija, pero solo por encima de los árboles...
La orilla del río del lugar está cubierta por un bosque de pinos, típico de esta zona. El cliente quería conservar los árboles, por lo que pidió una torre más alta que ellos, pero al mismo tiempo una integración con el paisaje circundante.
Después de visitar el lugar, la naturaleza y los bosques mismos, sugirió una idea arquitectónica para la torre: un bosque de pinos. La torre de observación no fue diseñada como una construcción masiva que dominaría el panorama; más bien, está diseñada para que se funde en su entorno.
La forma, el tamaño, el color de las principales columnas de la torre, y las distancias entre ellas forman un pequeño "grupo de árboles" o un "stand de pinos," al igual que el bosque que la rodea. Las plataformas de observación son de forma no regular, al igual que las coronas estilizadas de los pinos. Con el fin de llegar a la cima, hay que subir unas escaleras, que serpentean alrededor de las columnas de forma no regular, como caminos que serpentean alrededor de los árboles en un bosque.
El "camino" conduce a los visitantes mientras que serpentea alrededor de los árboles "." Las nuevas vistas del bosque se abren en el camino.
El viaje termina en la gran plataforma de observación en la parte superior de la torre, desde la cual las magníficas vistas del vasto paisaje de Dzūkija se puede disfrutar.